jueves, 20 de noviembre de 2014

BigVan. Una explosión de creatividad



Fotografías Eduardo Bernal Hidalgo

BigVan es el resultado empresarial de dos jóvenes comprometidos y luchadores, Dani y Mónica, que desde hace cinco años vuelcan sus energías en un proyecto personal.

Daniel Vallejo, se introduce en el medio laboral como soldador oficial de primera, certificado que obtiene con tan solo dieciocho años. Adquiere experiencia y aprende rápidamente a manejar diversa maquinaria industrial. Más tarde cambia de sector con el "boom" de la construcción y en poco tiempo considera el montar su propia empresa. Es esa aventura llega a tener hasta veintidós trabajadores en los proyectos faraónicos como la construcción y remodelación de Teatros y Palacios de Congresos y Exposiciones. Tras esa incursión en la construcción, y de la mano de su esposa Mónica, deciden crear BigVan.





Fotografía cedida por BigVan 

 Mónica Pérez, es educada en un entorno familiar donde los negocios forman parte de la vida diaria. Las conversaciones de casa sobre objetivos y rentabilidad que sus padres mantienen acerca de la empresa familiar, calan desde dentro a esta vendedora nata que interioriza frases como “no bajar nunca la guardia”, “trabajar con humildad” y “saber adaptarse a los cambios”. Esto no se queda en el imaginario de Mónica sino que cuando tiene la oportunidad lo aplica y entre sus éxitos profesionales tras su paso por la formación de Equipos de Ventas para una importante firma de moda femenina, acepta el reto de levantar una tienda franquiciada del sector de la moda para hombre que se encontraba en quiebra por una nefasta gestión. Su hito fue destacado por diferentes medios de comunicación.

  Fotografía cedida por BigVan

 Esos polvos trajeron estos lodos y toda esa materia prima creativa aderezada con salud,  amor, familia, y por supuesto mucho trabajo y esfuerzo, dio origen a lo que hoy es una empresa joven e innovadora que lucha por afianzarse en un gremio novedoso en España. Desde el paraíso del viento, Tarifa, Dani y Mónica cumplen día a día sus sueños y los de todos los clientes que confían sus furgonetas a BigVan con la ilusión de poder vivir otras vidas.


¿Qué es Bigvan?
BigVan es un equipo creativo y dinámico, formado por personas con ganas de “contar cosas” a través de sus trabajos.
Detrás de la transformación de cada uno de los vehículos que camperizamos hay un cliente, un amigo, una familia, una historia y nosotros formamos parte de ella llenándola de planes, de cambios y de proyectos. Las personas que acuden a nosotros, lo hacen para mejorar de alguna manera sus vidas. Nuestra misión es intentar cumplirlo superando sus expectativas. Lo mejor para nosotros es, sin duda, cuando comprobamos que lo hemos conseguido y es entonces cuando sentimos que nuestro trabajo va más allá de atender el teléfono, contabilizar facturas, diseñar o tomar medidas. 




 Fotografías Eduardo Bernal Hidalgo

 ¿Cómo empezáis esta aventura?
Pues como empieza todo lo que deseas de verdad, con mucha, mucha fuerza. Desde el principio tuvimos muy claro nuestro objetivo, trazamos un plan para conseguirlo y fuimos tomando decisiones y dando los pasos que nos llevaron hasta lo que hoy es nuestra marca BigVan.


¿Cuánto tiempo lleváis camperizando furgonetas?
La actividad en el sector del camper como tal, la llevamos desarrollando desde hace algo menos de cinco años. Aunque, como muchos de vosotros sabéis, en el campo de la construcción y el interiorismo, a otras escalas, algunos años más. Desde luego, es nuestra experiencia la que no deja nada al azar, cuando se trata de encontrar la mejor solución y gestionar cada imprevisto que surge en el día a día.

Fotografías Eduardo Bernal Hidalgo



¿Qué es lo que más os gusta?
Siempre nos gustó crear y tratar directamente con la gente, conocer al detalle qué es lo que necesitan, qué es lo que les inquieta, para poder ofrecerles un producto de calidad a medida. Si además de hacer lo que nos gusta, vivimos donde nos gusta y, en muchos casos, terminamos haciendo de los clientes, amigos con los que compartimos barbacoas y risas, pues imagínate. La verdad es que lo que más nos gusta es vivir y a nosotros, nuestro trabajo nos encanta y nos da vida.


¿Cuál ha sido el mayor reto?
Es complicado nombrar sólo uno, posiblemente cada día hay un nuevo reto al que enfrentarse. A lo largo de nuestra trayectoria profesional han sido muchas las peticiones que hemos satisfecho: hemos colgado coches en fachadas, fabricado muñecos de “Coca Cola” gigantes con más de 200 cajas de la propia marca, ejecutado un “Palacio de las Artes Escénicas y la Música” desde su estructura hasta las butacas en un plazo record doblando turnos, día y noche, para cumplir con nuestro compromiso y un largo etcétera.
Aunque en los últimos años destacaríamos que, en lo profesional, nuestro mayor reto ha sido despertar en la gente la ilusión y las ganas de disfrutar con “algo más que lo imprescindible” en esta época “tan especial” que nos ha tocado vivir.


¿Qué es lo más raro que os han encargado?
Son muchas las consultas y las propuestas que nos llegan y que tratamos de plantear  desde una perspectiva lo más objetiva posible, con el interés de seguir evolucionando sin ponernos límites. Aunque a veces, son inviables. Recordamos el caso de un cliente que nos planteó la posibilidad de instalar una chimenea en su furgoneta, nuestra respuesta inmediata fue una sonrisa compartida seguida de un: “Bueno, todo es cuestión de estudiarlo...”. Fueron pocos los minutos necesarios para que nuestros argumentos le convencieran de que la Calefacción Estacionaria de “Webasto” era la mejor opción [risas].




Fotografías Eduardo Bernal Hidalgo
 
¿Cuánto tiempo estimáis que se tarda en camperizar un vehículo?
Depende mucho del equipamiento elegido, de los extras de última hora y del tipo de vehículo que vayamos a camperizar. No es lo mismo transformar una “Nissan NV200” que un “motor-home” gran volumen. En líneas generales, en función de la configuración y del vehículo en cuestión, estaríamos hablando de uno a tres meses de trabajo.


¿Qué ventajas ofrece esta forma de viajar?
Cuando coges cuatro cosas del frigorífico, un par de prendas, eso que no te puede faltar en tu tiempo libre (como tu bici, el libro que estás leyendo o tu música favorita), tu cmpañía de viaje, además de tu mascota (si es que la tienes) y poco más,... te subes a tu camper, arrancas el motor y empieza la imporvisación. Si tienes hambre picas algo, si estás cansado paras y descansas, si ves un sitio que te gusta pues te quedas, si hay algo que no te convence, te mueves, si te apetece nieve disfrutas de nieve, si prefieres playa adelante, puedes buscar sitios llenos de gente o escaparte para meditar, puedes hacer lo que quieras. En una camper compruebas que el lujo no está en que te lo pongan todo por delante durante un período vacacional, el lujo es poder elegir en todo momento aquello que quieres hacer durante todo el año.

Fotografías Eduardo Bernal Hidalgo


¿Realmente es cómodo o estás muy limitado?
En BigVan estudiamos individualmente las necesidades de cada proyecto, en estrecha comunicación con nuestro cliente, obteniendo como resultado un diseño único a medida. Actualmente contamos con una amplia variedad de oferta en accesorios camper que van desde manejar todos los sistemas del vehículo con un “iPad” hasta disfrutar de la tranquilidad que te proporciona un equipo Gas Free  “Webasto” con calefacción, agua caliente y vitrocerámica, todo abastecido a través del depósito de gasoil del propio vehículo. Nos movemos en un sector muy cambiante, por lo que estamos en una continua “puesta al día” para situarnos en la vanguardia y ofrecer a nuestro cliente nuevos conceptos.


¿Qué oferta BigVan que no se pueda encontrar en ningún otro lugar?
En BigVan ofrecemos a todas las personas que acuden a nuestras instalaciones,  todo lo que nosotros esperaríamos recibir si nos encontrásemos en la piel del cliente. Nos gustaría ser atendidos cálidamente con un trato muy personal, nos gustaría ser asesorados por un equipo de profesionales capaz de resolver todas nuestras dudas desde la transparencia, nos gustaría tener la posibilidad de participar en cada detalle del que es nuestro sueño, nos gustaría elegir las calidades que tendría nuestra camper, nos gustaría percibir dedicación, entusiasmo y pasión, nos gustaría que los transformadores fueran populares por su formalidad y competencia, además de por su estilo y sus acabados, nos gustaría que impulsasen un trabajo garantizado y también nos gustaría, como no, sorprendernos con el resultado final.

 



¿Cómo se homologa un vehículo camperizado? ¿Qué hay que tener en cuenta?
La homologación es el último paso de toda la camperización. Contamos con un Equipo Técnico que se encarga de llevar a cabo el proyecto con la descripción de todas las reformas que se han realizado en el vehículo, adjuntando fotos y los certificados necesarios. Por supuesto, cada elemento instalado deberá contar con su correspondiente marcado CE, motivo por el cuál en BigVan elegimos únicamente distribuidores europeos que cumplan con la normativa y cuenten con el sello de calidad. Finalmente, será la “Inspección Técnica de Vehículos” quién, tras el pesaje y la supervisión del mismo, dará el visto bueno a la homologación tramitada.


¿Qué proyectos de futuro tenéis?
Tenemos grandes proyectos a medio y largo plazo que iremos llevando a cabo, manteniendo nuestro esfuerzo para ofrecer nuestro mejor servicio. Podríamos decir que, especialmente, nuestro mayor proyecto desde el principio ha sido, es y será transformar el concepto de “camper tipo”, fabricada en serie por una “camper exclusiva BigVan”, producto de un trabajo 100% artesanal.













4 comentarios:

  1. La verdad es que gusta ver el trabajo de estos creativos emprendedores, me encanta la entrevista que has realizado, pero lo que echado de menos son tus fotos, en la pagina de Facebook de Bigvan he podido observar la creatividad de su ingenio, bien podias dejarle la Vito para que la camperizaran se que seria tu ilusion aunque tambien he visto hasta una bicicleta camperizada que me está dando ideas para disfrutar yo tambien.
    JpbA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Cómo me ha gustado tu comentario Pepe. Sí que sería mi ilusión el que me camperizaraqn la Vito. Cómo lo sabes. Un abrazo

      Eliminar
  2. ...A mí, que ni siquiera soy de MARRR, ni de vehículos GRANDESSS,...cuando nos vemos y encima estamos más de 4 minutos juntos me entra esa ilusión de que me hagan una solo a mi STILE.

    Una de esas casas con vida transportable de aventuras, ...si es queee ¡¡¡...son unos todoterrenos unidos en todo y para todooo...
    Con Mónica al frente de las ideas y Dani poniendolas en acción
    Todo lo que diga es pocooo ^_^

    ( P.D Porque la vida es pura aventura y todos los personajes de esta, una vez más sois los protagonistas. Os quiero tela marinera )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole todo ese cariño Susana. Un beso guapa y mil gracias por compartirlo aquí.

      Eliminar