jueves, 17 de octubre de 2013

Nueva savia flamenca

 ©Fotografías: José Luis L. Paneque


La tarde de ayer se impregnó nuevamente de flamenco puro en la sala circular de la RTVA. Canal Sur Radio y FlamencoRadio.com ofrecieron las actuaciones del joven cantaor jerezano José Carpio "Mijita" y la cantaora almeriense Rocío Segura con motivo de la segunda edición del Foro Flamenco de la temporada.

©Fotografías: José Luis L. Paneque


Un sobrio martinete interpretado por "Mijita" abrió la tarde flamenca que se siguió en directo a través de su emisión en streaming en la dirección de la comunidad de Canal Sur. La soleá, la seguirilla y el fandango fueron parte de los palos del repertorio interpretado por el jerezano que acompañado por Miguel Salado a la guitarra terminó por fiesta con una bulería. Jerez se mueve por las venas del joven de Los Carpio y ésta tuvo presencia en el escenario cuando se levantó de la silla para culminar la bulería con unos pases de baile para el deleite de los aficionados.

 ©Fotografías: José Luis L. Paneque

 ©Fotografías: José Luis L. Paneque


La templanza y la serenidad en el cante nos llegó desde Almería con la voz de Rocío Segura. La almeriense abrío su tanda con un tango muy purista para continuar la interpretación de una malagueña que giraba a abandalao. Antonio Patrocinio hijo acompañó a la guitarra a la artista que prosiguió su repertorio con seguirilla y bulería para cerrar con fandangos una tarde en la que se disfrutó de la nueva savia del gran árbol del flamenco.


  ©Fotografías: José Luis L. Paneque

11 comentarios:

  1. Muy bueno el reportaje fotográfico del programa, la verdad es que nunca creí que le sacaras tanto partido a las nociones de fotagrafía que te dí, aunque tengo que reconocer que eres un alumno muy aventajado, sigue asi y recuerda que siempre estaré a quí para seguir "orientándote " en lo que necesites. "el barby"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corramos un tupido velo pero no sin antes recomendarte un curso de fotografía para que dejes de hacer las fotos en automático. Gracias Barby por tu comentario lleno de sorna. Yo también te quiero

      Eliminar
    2. Publica ese peaso de fotón de la puesta de sol en La Ballena que nos vienes enseñando desde 1992. Doisneau.

      Eliminar
    3. No te escondas en el anonimato que sé quien eres traidor, desagradecido que todo lo que sabes me lo debes a mi, por cierto la puesta de sol que efectívamente es espectacular no es la Ballena, es Sanlúcar

      Eliminar
  2. Imagine a world in peace. Please

    https://www.youtube.com/watch?v=yRhq-yO1KN8

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alfonso. En esto echamos los dientes juntos. El tirar de ILFOPRD y pensar las fotos nos ha facilitado el camino del digital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora el consejo es tuyo... Vaaaaale prometo no volverte a llenar la tarjeta de 4gb con dos entrevistados en un solo escenario :-))

      Eliminar
    2. Sabes que sólo tengo palabras de agradecimiento. Y un gran deuda. Prometo pronto pasaros las fotos

      Eliminar
  4. Niño, ¿tu te has planteado una explo tuya de fotos?, sería la caña...
    Porque material no me digas que no tienes, a lo mejor lo que te falta es tiempo...
    JpbA

    ResponderEliminar
  5. Muy acertada las apreciaciones de buena fotografia concepto muy bonito y estilo que se muestra.

    ResponderEliminar