lunes, 7 de octubre de 2013

Un paseo de historia y leyenda



 
  ©Fotografías: José Luis L. Paneque



La transmisión oral de la cultura es el método más ancestral que los diferentes pueblos han utilizado para lograr perpetuar su identidad en las generaciones venideras. Gulliver en Sevilla es la empresa que pretende que visitantes y sevillanos conozcamos la ciudad a través de las voces de sus protagonistas históricos. Hércules, Pedro I, Alfonso X, entre otros, son los personajes que los actores de Gulliver en Sevilla interpretan mientras nos acompañan en un paseo urbano cargado de historia y leyendas.


©Fotografías: José Luis L. Paneque

Cada ruta de las que ofrecen estos emprendedores sevillanos está enfocada y tematizada con el objetivo de acercarse a los intereses del público. Algunas están adaptadas para el alumnado de secundaria, en otras se profundiza menos históricamente con la idea de mantener la atención de los visitantes más pequeños. En los parques de María Luisa y Jardines de Murillo se encuadran a los románticos del siglo XIX. Las noches acompañan las historias de los misterios y leyendas urbanas acaecidas en la ciudad.

©Fotografías: José Luis L. Paneque

La principal clave del éxito de la empresa Gulliver en Sevilla es la de presentarnos la historia a través de un personaje singular que adereza en clave de humor el paseo por callejuelas y plazas. Gulliver nos conduce y guía por los rincones de la ciudad que han sido testigos de excepción de la historia. Sus anécdotas, su énfasis y su teatralidad imbuye a los asistentes haciéndolos cómplices interactivos de la representación.

©Fotografías: José Luis L. Paneque

Otra de las iniciativas de Gulliver en Sevilla es la creación de una compañía de teatro, "Gulliver Teatro", que en enero de este año se estrenó con la obra "El Gran Teatro del Mundo" de Calderón de la Barca y que recientemente la han representado en el sevillano pueblo de Sanlúcar la Mayor.


©Fotografías: José Luis L. Paneque

Gulliver en Sevilla tampoco han querido dejar escapar la oportunidad turística internacional con la que cuenta nuestra ciudad y ofrecen la oportunidad de disfrutar de estas rutas en diferentes lenguas. Inglés, francés e italiano son los idiomas en los que pueden conocer Sevilla los foráneos, aunque desconocemos la forma en la que lograrán la complicidad del visitante como la logran con la lengua de Quevedo. 

1 comentario:

  1. Me gustan estos recorridos para volar al pasado con datos reales y humor es algo bueno

    ResponderEliminar