domingo, 9 de diciembre de 2012

EOLOH. Un viaje al circo


©Fotografía: José Luis L. Paneque

Bajo el manto del Circo del Sol han surgido numerosas compañías que utilizan esta nueva senda para llegar al espectador y adentrarlo en un mundo de fantasía e ilusión. Pero no todas las producciones tienen el mismo éxito y un ejemplo de ello es la puesta que este año nos trae al teatro Lope de Vega de Sevilla LETSGO Company, con su nuevo espectáculo circense dirigido a todos los públicos: EOLOH!.


Con un aforo incompleto, más por el abultado número de funciones que por la respuesta del público sevillano, y con mayoritaria presencia familiar, pudimos adentrarnos en el mundo de la ilusión, de la grandeza de la tradición circense y entre la magia de una atmósfera generada por la intimidad que ofrece un teatro.
La amplia experiencia de los profesionales y una elaborada producción, consiguen cautivar al espectador durante 85 minutos, en una sucesión de números circenses amenizados por los clowns en los cambios de decorado. Coreografías aéreas, el viento de EOLOH y una proyección de vídeo enmarcan las actuaciones de un elenco de 22 miembros procedentes de Colombia, Polonia, Ucrania, Etiopía, Francia, Rusia y España. Todos ellos con grandes trayectorias de participación circense en el Cirque du Soleil, “Afrika Afrika” y otros espectáculos de Franco Dragone y Robert Lagepe.


“EOLOH es un viento viajero, audaz y travieso, un vendaval de sorpresas, emociones y risas”, Manuel Coronado, su director y dramaturgo, nos presenta un viaje desde un aeropuerto único, donde el riesgo y la emoción nos hace despegar a un viaje de ensueño donde el humor, las acrobacias extremas, los vuelos sobrehumanos y los efectos especiales son nuestros compañeros de viaje.
Combinar todos estos elementos y satisfacer, tanto al público adulto como al infantil, no es tarea fácil para Coronado, que mantiene el ritmo y la atención mediante la alternancia entre el humor, las acrobacias, los malabarismos y así en repetidas ocasiones, consiguiendo captar el interés de los espectadores los esforzados y metódicos ejercicios de cama elástica, barra rusa, acrobacias con aro y hullahop, acrobacias aéreas, contorsionistas y trapecistas.

El circo empaqueta sus bártulos para continuar su viaje y con él llevar la ilusión y fantasía a otros lugares de nuestra geografía. Les espera Zaragoza y tras ella Vitoria-Gazteiz y Salamanca este mes de diciembre. Ya en enero del  próximo año Santander, Bilbao, palma de Mallorca, Castellón y Valladolid. En febrero concluyen la gira con Vigo, Córdoba y Murcia.



Fuentes: Web EOLOH/Sala de prensa
               Directa

1 comentario:

  1. Es algo que me gusta del Circo del Sol algo así deberia ser en rapi pgj en cdmx para aplicar con varias cosas

    ResponderEliminar