jueves, 11 de octubre de 2012

¿Quién es Cristian Eslava?


Fotografía realizada por Susana Burgos y cedida por Cristian Eslava

http://www.goear.com/listen/a89cb1c/post-quien-es-cristian-eslava-jp

La pregunta resulta fácil de contestar. En los tiempos en los que un ordenador y una línea ADSL o incluso VDSL forman parte de nuestra existencia vital sólo tenemos que acceder a nuestro buscador favorito y teclear su nombre. La cantidad de resultados ofrecidos es sorprendente, pero lo que realmente más sorprende es ver en la cantidad de historias que este personaje se encuentra inmerso.

Cristian Eslava, además de ser padre y dedicar el máximo de tiempo a la crianza de sus hijas junto a su esposa Susana, es diseñador gráfico de reconocido prestigio y formador certificado por las empresas Video2brain y Adobe. Los ratos libres, robados al sueño, los invierte en el desarrollo de actividades solidarias entre las que destaca por el seguimiento, acogida y objetivos logrados, “La Leyenda de Caillou”.



Este sevillano que ha vivido en Caracas y Londres y que ha viajado por América y Europa se adaptó de forma rápida al uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información y a raíz de su conocimiento ha hecho de ellas una forma de vida. Con 1478 Fans en Facebook, 4445 seguidores en Twitter (y subiendo diariamente), logró a principio de año un Trending Topic con el Hashtag #donamedula. Ya en 2011 fue merecedor del premio al Mejor Blog Personal Andaluz que la RTVA otorga a los blogeros y empresarios andaluces ligados a la innovación tecnológica y la comunicación.




Como buen creativo no deja de innovar y aunque lleva años con la formación a distancia siempre encuentra una vuelta de tuerca para hacer más atractivos los cursos de e-learning que imparte para empresas y trabajadores. En este curso lectivo el reclamo ha sido el Tablet pc de regalo con la matriculación en algunos cursos y la acogida no se ha dejado esperar.

 
Cristian Eslava sus hechos preceden a las palabras que de él se puedan contar. Como ya lo definiera a este tipo de personas Pilar Portero, Un Héroe Social 2.0 




Fuente: Directa, youtube.com y web de Cristian Eslava.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias amigo por tus palabras

    ResponderEliminar
  2. Cristian es muy especial, porque mas allá de una pantalla de ordenador se deja ver una gran persona, y mas allá de sus logros esta lo que con ellos se consigue... y gracias a el mucha gente sonríe.

    Gracias Cristian por todo lo que nos das!!
    #donamedula

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cristian y por supuesto gracias a ti Ainara por entrar a comentar este post en el que sólo pretendía visualizar un poco más el perfil de alguien, que como sabes, da mucho más a los demás de manera altruista, de lo que los demás podamos llegar a darle a él. Gracias de corazón y salud. Por cierto aún sigo esperando (casi un año) los resultados de los análisis tras mi intento de hacerme donante de médula. #donamedula

    ResponderEliminar