miércoles, 3 de octubre de 2012

De Omán al cielo


El británico Gary Hunt se ha proclamado vencedor del Campeonato Mundial Red Bull Cliff Diving 2012. Los clavadistas llegaban a la final en el cañón de Wadi Shab en Omán sin tener claro quien se llevaría el título. A esta séptima y última convocatoria de la temporada el colombiano Orlando Duque se presentaba como líder de la clasificación pero no logró superar el complicado salto que le proporcionó al británico 173,25 puntos en la jornada, solamente 1,85 puntos con respecto al colombiano que posee en su palmarés el honor de haber sido nueve veces campeón del mundo. Hunt también superó a un novato aspirante norteamericano David Colturi que se ha llevado la tercera plaza en este campeonato mundial demostrando ser un rival al que no hay que perder de vista.


Los derechos de la imagen pertenecen a Red Bull


Tras su triunfo, el campeón del mundo declaró que el año había sido el más duro de su carrera y valoró el nivel de sus competidores lo cual le obligó a la realización de unos saltos perfectos ya que estaban muy igualados en la clasificación: “El último salto de Orlando ha sido fantástico y esos instantes en que hemos esperado su puntuación han sido desesperante”.

Estos clavadistas se han enfrentado en un entorno maravilloso a un salto en aguas turquesas desde 27 metros de altura, alcanzando una velocidad de 85 Km/h, un salto con el que se despiden hasta la próxima temporada donde sólo los cinco primeros tienen asegurada la plaza en el campeonato 2013 para intentar arrebatarle el título al británico que con esta edición se ha proclamado tricampeón mundial consecutivo en esta modalidad deportiva.


Fuentes: Sala de prensa de Red Bull

No hay comentarios:

Publicar un comentario