viernes, 17 de abril de 2015

Al pasado en bicicleta




Mariano García Anaya, aficionado al ciclismo, se dedica en su tiempo libre a la restauración de bicicletas antiguas y a la creación de nuevos prototipos de bicicletas originales.



Su fascinación por la época en la que datan sus bicicletas le lleva a plantear a sus amigos la iniciativa de salir con motivo de la celebración del Día de Andalucía vestidos de época y sobre sus diversas bicicletas, lo cuál les llevó a alcanzar uno de los premios de disfraces de la jornada festiva en Utrera.



Esto aconteció hace dos años y la aceptación que tuvieron por parte de los organizadores, demás ciclistas y el público en general le animó a participar en otros eventos cicloturistas o simplemente de época.



El pasado domingo volvieron a ser el objetivo de las cámaras de fotos en la marcha ciclista que se celebraba en Sevilla y que partía desde la Torre del Oro y concluía en el Parque del Alamillo. Una multitudinaria cita ciclista en la capital hispalense en la que destacaron, como siempre, por la originalidad.



La singularidad de las bicicletas y lo vistoso de los atuendos de principios del siglo pasado les ha servido para ser invitados de lujo tanto en eventos ciclistas como en exposiciones de vehículos antiguos, lo cuál les valió para salir fotografiados en la revista de motor, Autofoto, tras la exposición de vehículos clásicos de Espartinas.



Este vecino de Utrera no deja de restaurar bicicletas y de contar, en cada salida, con nuevos amigos y amigas que ilusionados se calzan pantalones bombachos, tirantes, pamelas y pajaritas para disfrutar de un paseo en bicicleta que les lleve, y lleve a quien es testigo, a otra época.



5 comentarios:

  1. Como aficionado a la bici y a la foto, creo que es el reportaje que mas me ha gustado de los publicados. Ha quedado chulísimo.

    ResponderEliminar
  2. Como aficionado a la bici y a la foto, creo que es el reportaje que mas me ha gustado de los publicados. Ha quedado chulísimo.

    ResponderEliminar
  3. Que chulo¡ Me han encantado las fotos y las bicis antiguas un punto. Qué curiosa la dedicación de este señor: restaurar bicis antiguas. Ánimo y a seguir.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por vuestras palabras, la verdad es que es un afición poco vista, espero seguir restaurando bicicletas y que mis amigos puedan llevarlas, saludos

    ResponderEliminar
  5. Vestidos de época y sobre sus diversas bicicletas, con pantalones para dama en mezclilla si se merecen un premio.



    ResponderEliminar