lunes, 7 de julio de 2014

"3, 2, 1... En Sevilla se rueda"

Fotografías #LaNuevaGeneraciónPerdida

INFORMA: Irene Rodríguez @Rguez_Irene

Tras semanas de especulaciones y rumores finalmente se ha confirmado el rodaje de algunas escenas de la quinta temporada de Juegos de Tronos en la ciudad de Sevilla.

La grabación programada para este año, pero aun sin fecha fijada, se llevará a cabo con la colaboración de la Andalucía Film Commission así como del Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. "Para Sevilla va a ser una magnífica oportunidad. Se va a trasladar y proyectar la imagen de la ciudad al mundo entero" declaraba el alcalde.

Una de las ventajas que señalaba Zoido fue, que además de ser un puente para fomentar el turismo a la ciudad hispalense, la productora se ha comprometido a  fomentar la industria auxiliar y a generar puestos de trabajos. A través de Facebook, han difundido un correo electrónico en el que pueden apuntarse los interesados en participar al casting (castingjuegosdetrono@gmail.com).

Más de cien millones de euros, 4.000 contrataciones de figurantes y el incremento de un 30% del turismo a la ciudad son las cifras que se calculan que traerá el rodaje de la quinta temporada. A Sevilla se trasladarán 150 personas entre el equipo de rodaje y actores extranjeros, calculando alrededor de 5.000 pernoctaciones  en uno de los hoteles de la ciudad hispalense que será reservado durante casi todo el mes de octubre para los componentes de la grabación. Todo apunta a que el hotel elegido será el Meliá Lebreros.

Uno de los espacios que albergará la producción estadounidense será el Real Alcázar, lugar que también acogerá esta próxima primavera el rodaje de la segunda parte de "8 Apellidos Vascos". "Habrá secuela, porque es evidente que tiene que haberla, aunque todavía queda por concretar casi todo. Lo único que es seguro por ahora es que la habrá, que empezará a rodarse en primavera y que Sevilla estará en la película, porque el protagonista es sevillano y porque no hay una ciudad tan fotogénica como Sevilla”, comentó el responsable de Telecinco Cinema, Javier Ugarte.



Fotografías #LaNuevaGeneraciónPerdida 

Como era de esperar, los sevillanos no han tardado en reaccionar a través de las redes sociales comentando la gran oportunidad que se le presenta a la ciudad además del beneficio y rentabilidad mediante el turismo. "Dinero, dinero y publicidad", aunque otros eran algo más críticos y pedían que no se volvieran a cometer los gazapos que ha habido en otras películas como "Noche y día" de  Tom Cruise y Cameron Díaz en la que mostraban la celebración de los San Fermines por la Catedral.

Ya solo quedará esperar a que llegue el  momento en el que solo se escuche en Sevilla "3, 2, 1... grabando".

5 comentarios:

  1. Hoy presentamos en el blog #LaNuevaGeneraciónPerdida a una periodista en formación y la primera de las colaboradoras de este rincón. Irene Rodríguez se define como tres cuartos de periodista, sevillana de corazón y responsable de lo que escribe y no de lo que los demás quieran entender. Esta joven comprometida se define a continuación para que todos sepamos de la madera que está hecha. Bienvenida Irene.

    El principal motivo de adentrarme a estudiar periodismo fue la curiosidad que me persigue por los acontecimientos que van ocurriendo día a día, el hecho de estar informada y tener opinión propia de lo que ocurre tanto dentro como fuera del país.

    Otro de los motivos fue que me encanta viajar, conocer las costumbres y las diversas culturas que albergan los países del mundo. Coger una maleta con algo de ropa y una buena cámara de fotos y conocer mundo... lo que te encuentres por el camino solo lo sabrá el destino y las casualidades. Ese es mi mayor sueño, escribir sobre las diferentes culturas, las comidas, las formas de vida, los trabajos, las diferencias que pueden existir en las ciudades dentro de un mismo país, la calidad de vida dentro de los rangos económicos, etc.

    Hacer un periodismo ciudadano de primera mano, vivir la pobreza y las injusticias que se están llevando a cabo en muchos países y denunciarlo. Sin importarme los días que puedo pasar fuera de casa, los lugares donde pueda dormir, las comidas que pueda comer...

    A día de hoy, me llama muchísimo la atención todo lo que está ocurriendo en Sudamérica, en países como Brasil que albergan actualmente, un mundial de fútbol que mueve cantidades de dinero escalofriantes y que haya niños que no tengan nada para llevarse a la boca durante días. No hay nadie que vea tal incongruencia y lo denuncie? Que escriban día a día y fotografíen las formas de vida y la pésima calidad de estas personas y lo peor de todo, es que a unos metros de calles y casas en las que abundan la pobreza y lo inhumano se encuentra un estadio de fútbol repleto de hinchas animando a su selección de fútbol, en la cual una entrada para ese encuentro podría ser la comida de un mes de una familia brasileña. Por mi parte, respeto a las personas que animan a sus equipos o en este caso a sus selecciones en un estadio para mostrarles su apoyo y su calor, pero mi denuncia está en las diferencias económicas que solo lo separan metros o kilómetros de un estadio a un barrio marginal sumergido en la pobreza absoluta y el hecho de que en todas las partes del mundo únicamente les importe más la nefasta actuación de este año de la Selección Española o de la vuelta a casa de muchos de las selecciones fuertes europeas como Italia, Portugal o Inglaterra.

    Soy de las personas que creo en lo que depara el destino en un futuro, puesto que si poco a poco luchas por lo que realmente quieres, lo consigues. Con más o menos trabajo, con más o menos caídas durante el camino, todo tiene su recompensa. Si caes durante tu viaje, te levantas, te sacudes y sigues hasta llegar a la meta, hasta llegar a tu objetivo. Poco a poco, estoy formándome y recorriendo ese camino hasta llegar a mi meta, hacer un periodismo ciudadano, con objetividad y moralidad, sin mentiras, sin ocultar las realidades. En pocas palabras, así soy, una chica de veinte años que busca hacer realidad su sueño, ser periodista.

    Irene Rodríguez.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Irene... sobre el artìculo me pregunto las comisiones q se llevarán tal o cual polìtico, porque está claro q habrá comisiones... lo cual me lleva hasta la pregunta siguiente: de verdad no va a salir ningún político q no quiera enriquecerse a costa de los demás? Tanto corrompe el poder? Otra cosa q me llama la atención son las críticas q recibió misión imposible por mezclar san fermines con la semana santa etc... a todos los q critican les diré q se trata de cine de ficción, no de un documental sobre Sevilla... y aparte, ustedes, grandes críticos de tanerna, sabrìan decirme y ubicarme cualquier otra fiesta europea ? O si la mezclan se lo tragarían? Ejemplo, si sale la fiesta de la cerveza en munich, en el mes de junio, y van vestidos de tiroleses, en la zona de babiera, ... donde está el error? Juego de tronos es ficción, no esperen q el enano salga cantando flamenco por estar en los Alcázares... bueno y a Jose Luis enhorabuena por la colaboradora!! Bien escrito y bien enfocado, para mí, lo primero q debe hacer un periodista es informar, y q los demás saquen sus conclusiones...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Migue por tu comentario. Es un lujo contar con gente quer tiene ganas de hacer cosas.
    En referencia a tus palabras, habría que ver donde se han firmado los contratos pero aunque alguno haga el egipcio la beneficiada de este gran rodaje será la ciudad de Sevilla, sus comerciantes y los que tengan la suerte de acceder a los contratos que se generen.
    Con respecto a los errores de bulto decir que culturalmente fastidia ver que se han documentado poco o que meten las cosas con calzador, así que esperemos que no descontestualicen mucho.
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Quiero felicitar a Irene por informar y por la actitud tan valiente que tiene ante la vida, y que tanto echo de menos en los tiempos que corren.
    Este mundo está hecho para gente que no tiene miedo y sí ganas de trabajar duro.
    Ánimo que te queda mucho por vivir, sentir y escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José. Tus palabras animan a continuar currando. Salud

      Eliminar