jueves, 23 de enero de 2014

Tarde Flamenca

                                                 Fotografías: @jllpaneque
 

Un miércoles al mes el operativo técnico se despliega en la sede de la RTVA. La sala circular, lugar de presentaciones y eventos institucionales, se transforma convirtiéndose en un tablao flamenco.



Fotografías: @jllpaneque

Ésta sala impersonal se va transformando con la iluminación cuidadosamente distribuida y el sonido que los compañeros de la radio hacen que envuelva el ambiente festivo. El aforo se supera nada más abrir las puertas y algunos acceden a permanecer de pie las dos horas de espectáculo con el objeto de no perder la oportunidad de ver a las jóvenes promesas del flamenco. En la jornada de ayer el cartel lo merecía. El chiclanero Rancapino chico, hijo de Alonso Núñez “Rancapino”, acompañado a la guitarra por el virtuoso Miguel Salado, emocionó a la vez que sacaba la sonrisa de los presentes con un tango inspirado en el porqué de su apodo “Rancapino”.


 

                                                 Fotografías: @jllpaneque

El cierre de la tarde estuvo en la voz de la consagrada Esperanza Fernández que concluyó la sesión flamenca con un garrotín vestido con letra de la obra poética del Nobel en Literatura José Saramago. Ésta composición se puede disfrutar en su último trabajo discográfico “Mi voz en tu palabra”. Esperanza, templada y segura en todos los cantes, estuvo acompañada en las guitarras por dos espadas de primer nivel, Miguel Ángel Cortés y Salvador Gutiérrez.


                                               Fotografías: @jllpaneque
 


El próximo Foro Flamenco, el sexto de la temporada, el 12 de febrero. Pronto sabremos quién pondrá el compás a esa tarde flamenca.



                                         Fotografías: @jllpaneque

4 comentarios:

  1. ¡Buen trabajo! Por cierto tu blog comienza a tener sección fija. Un aplauso al emprendedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso. Tienes razón, he abierto una sección de flamenco. Realmente es un gran desconocido para muchos de nosotros y a misma vez, desde la ignorancia, nos hace fluir sentimientos encontrados.

      Eliminar
  2. Muy bueno Paneque, estuve allí y pasamos un buen rato.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Evaristo. Desde luego que echamos un buen rato viendo el arte de dos artistas como Alonso y Esperanza. Salud

    ResponderEliminar