jueves, 9 de octubre de 2014

Joaquín Fernández Igual. La experimentación polifacética



Fotografías @jllpaneque


El escenógrafo y artista plástico Joaquín Fernández Igual inaugura el próximo 10 de octubre la muestra “Gines... de arte” en la que expone una retrospectiva de su obra con diferentes representaciones creativas.

Fotografías @jllpaneque


Fernández igual trabaja y domina las diferentes técnicas de expresión artística mostrando a través de la escultura, pintura y fotografía digital su particular y costumbrista visión de lo que le rodea.


Fotografías @jllpaneque

En su anterior muestra celebrada en el pabellón de Andalucía, sede de la Radio Televisión Andaluza, pudimos conocer un poco más las creaciones de este artista multidisciplinar que con el color y trazos de luz transmitía sentimientos de esperanza.



Fotografías @jllpaneque

Joaquín trata de mostrar a través de su obra los resquicios de inspiración que le  permitieron andar por el camino creativo. Los retratos de sus padres, hija y esposa, las transparencias vítreas, las tonalidades cromáticas, son sus sujetos,... sus testigos permanentes que conforman la obra pictórica de este creativo.




Fotografías @jllpaneque


Las esculturas también ponen de manifiesto la facilidad plástica del artista que muestra en distintos bustos, con diferentes técnicas, obras que el visitante disfrutará por sus texturas.





Fotografías @jllpaneque

Fernández Igual define su compendio de obras como un escape a la imposición monolítica que oprime la cultura. Saliéndose de los convencionalismos culturales y los circuitos establecidos, este artista experimentado continúa su camino creativo hacia la búsqueda de respuestas claras que materializará en obras pictóricas, fotografías o esculturas que siempre despertarán los sentimientos del que observa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario