jueves, 7 de noviembre de 2013

114 Años, 9 meses y 6 días


 ©Fotografía: José Luis L. Paneque



Tristeza, incertidumbre, rabia y desasosiego a raudales tienen que tener los compañeros periodistas y demás profesionales del mundo de la información que trabajan en El Correo de Andalucía. Sinceramente desconozco lo que le dirían a sus familiares y amigos de la obscura operación de venta en la que se han visto involucrados, cual moneda de cambio barata, cuando el Grupo Alfonso Gallardo, conglomerado empresarial de la siderurgia y la construcción, decidió deshacerse del medio de comunicación que tenía en Andalucía.
Quizás el quitarse de encima una cabecera que no aporta beneficios, por la bajada en la contratación de publicidad que todas las empresas del sector están sufriendo, podría ser la solución pero siempre hay alternativas cuando el diálogo y el interés van de la mano. Tras casi 115 años sacando a Sevilla y provincia por bandera con compromiso y con prurito profesional, de la noche a la mañana van a tirar por la borda los sueños y las ilusiones no sólo de los que cada día lo hacen posible, sino también de los lectores. Hoy esos lectores agotábamos de los quioscos los ejemplares de la edición especial que con tanto cariño han editado con lágrimas en forma de letras los profesionales de la información de diferentes medios, políticos, expertos de diversa índole, representantes de asociaciones, hermandades y sindicatos, profesionales liberales, personalidades del mundo del deporte y demás amigos de ésta casa a la que quieren cerrarles las puertas y quizás la boca.

 ©Fotografía: José Luis L. Paneque
 
Desconozco qué pasará mañana o pasado mañana cuando no tengamos entre las cabeceras de la prensa nacional un periódico que nos represente a los andaluces como lo hace El Correo de Andalucía, pero sé que si no volvemos a verlo todos habremos perdido algo de nuestra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario