jueves, 31 de octubre de 2013

La sabiduría oriental llega a Nervión

 Fotografía cedida por Centro Sensei
 
El pasado viernes 25 de octubre abría oficialmente en Sevilla la sede de la Federación Europea de Reiki Profesional. La inauguración del Centro Sensei, sito en la calle Chaves Nogales en el barrio de Nervión, va a proporcionar un espacio cargado del equilibrio emocional que todos requerimos y la posibilidad de realizar prácticas como el yoga, el tai chi, el chikung y diferentes terapias alternativas de origen oriental.


La inauguración contó con la presencia del alcalde de la sevillana localidad de Coria del Río, Modesto González Márquez, la cual tiene una vinculación milenaria con Japón. También el presidente de la Asociación Hispano-Japonesa Hasekura-Tsumenaga, Juan Francisco Japón Carvajal estuvo presente ya que en el futuro se pretenden establecer lazos de colaboración en materia de difusión de la cultura japonesa a través de la escritura, el "shodo" o el camino de la escritura, otra vía japonesa hacia la liberación.


Fotografía cedida por Arunachala

La banda sonora en forma de mantras recitados vino de la mano del grupo Arunachala. Esta agrupación formada por músicos instruidos en diferentes disciplinas y estilos musicales como el jazz, la música clásica y antigua, la tradicional y la étnica creó un clima de recogimiento con la interpretación de su repertorio de mantras en un espectáculo musical que generaba en los asistentes un silencio y paz interior.


Fotografía cedida por Centro Sensei


En el Centro Sensei, maestro en japonés, fundado por la maestra en reiki Ana Acerboni se imparten terapias de esta técnica oriental al máximo nivel y cursos de la especialidad con diplomatura federativa con el objeto de acreditar a los futuros profesionales.


Ana Acerboni y sus hijos y compañeros de viaje en ésta aventura holística, Francisco y Vicente Rodríguez, han reunido a un grupo de maestros en diferentes materias con el objetivo de ofertar las distintas actividades con la máxima solvencia y garantía. En éste sentido cuentan con expertos en qigong y especialistas en biodanza y shiatsu. De forma paralela el Centro Sensei imparte terapias orientales entre las que se encuentran la digitopuntura, la auriculoterapia, masajes japoneses y medicina tradicional china. La acreditación de los profesionales que imparten éstas terapias hace del Centro Sensei un lugar donde la práctica de estas disciplinas se realiza con las mayores garantías y el garante de saber que uno se va a encontrar en las mejores manos.


Fotografía cedida por Centro Sensei

Entre la oferta de actividades programadas para el próximo mes de noviembre en el centro Sensei es destacable la conferencia sobre el zen que ofrecerá la maestra Gracia Fernández el día 7 a las 20:30 horas y que culminará con una jornada de meditación zen el sábado 9 y el taller que Ana Acerboni impartirá sobre mandalas el sábado 16 de noviembre.



1 comentario:

  1. El Reiki Es algo muy interesante para experimentar para corregir y modificar nuestra energia vital en todo aspecto

    ResponderEliminar